Una región de Italia paga mil euros al mes para ir a vivir a un pueblo - Mendoza Post
Una región de Italia paga mil euros al mes para ir a vivir a un pueblo

Calabria, en el Sur italiano, busca solucionar su problema demográfico en sus poblados y fomentar el turismo.

Una región de Italia paga mil euros al mes para ir a vivir a un pueblo

Por: Mendoza PostJueves 15 Jul 2021

Una región de Italia ofrece mil euros por mes durante tres años a gente que desee instalarse ahí. Esta iniciativa busca revertir años de disminución de la población y está destinada a menores de 40 años.

En épocas de pandemia, con el mundo cambiando los paradigmas sobre la forma de vida, este poblado invita a la gente a mudarse. Calabria ofrece hasta 33 mil dólares durante un máximo de tres años a quienes se trasladen a sus pueblos de apenas 2.000 habitantes para abrir un negocio ahí.

La oferta es variada con ubicaciones como las laderas de las montañas o en la costa. Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant'Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Civita y Samo and Precacore, son algunos de los destinos.

Aieta

Ver también: Este pueblo de Italia, pegado a Los Alpes, vende casas por 1 euro

Según indicó CNN, para obtener los fondos, los nuevos redisdentes deben comprometerse a poner en marcha una pequeña empresa, desde cero o aceptando ofertas preexistentes de profesionales.

Los solicitantes deben tener un máximo de 40 años y estar listos para trasladarse dentro de los 3 meses posteriores a su solicitud. Jóvenes proactivos y millenials ansiosos son requeridos.

"Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes, con hasta 3000 residentes", expresó Giancluca Gallo, consejero regional.

Ver también: Al menos 42 muertos en Alemania por fuerte temporal

Esta nota habla de: