Iris Aguilar: "Vacunar no es un acto rutinario, es un acto pensante"

La directora de Inmunizaciones nuevamente recurrió a las redes sociales para explicar por qué es tan importante vacunarse y cómo es el proceso.

Iris Aguilar: "Vacunar no es un acto rutinario, es un acto pensante"

Por: Mendoza PostViernes 6 May 2022 17 días atrás

 Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones nuevamente recurrió a las redes sociales para explicar por qué es tan importante vacunarse y cómo es el proceso. La especialista tuvo que frenar su tabajo diario para informar a los mendocinos sobre este tema, ya que aseguró  que "duele la queja de los que creen que estamos 'paveando'".

"Las vacunas no son meras inyecciones y se los voy a explicar en un hilo para que sepan de que hablo.  En promedio son 4 vacunas por niño, niño que obviamente grita, llora y se mueve", manifestó la directora de Inmunizaciones. 

En otro mensaje Aguilar expusó: "BCG, Doble viral, triple viral, varicela, meningococo son liofilizadasesto quiere decir que en un frasco viene 'el polvito' y en otro el diluyente, se mezclan rotando lentamente, sin agitar, para obtener la dilución adecuada, luego se carga la dosis justa para vacunar".

"Penta, Antipoliomielítica, Hepatitis B, Doble adultos líquidas en frascos multidosis y las cargamos en jeringas autobloqueantes si intento cargar de nuevo o ajustar la dosis estas jeringas se bloquean y se deben tirar. Usar este material de manera correcta demanda tiempo", continuó explicando la especialista.

Leer más: Nuevos horarios de vacunación COVID-19 y antigripal

En el siguiente mensaje aseguraba:"Las que vienen en frasco monodosis y cargamos con la misma metodología son Hepatitis A, DPT, dTap. Luego tenemos las q vienen en una jeringa prellenada y solo hay q ponerles la agujaNeumo 13 y VPH. Y la más fácil de utilizarAntigripal: viene lista jeringa cargada cada aguja".

Por último, Aguilar prometió que próximante explicaría sobre las vacunas Covid. "Vacunar no es un acto rutinario es un acto pensante", cerró.

Esta nota habla de: