Segunda inscripción para las Becas Progresar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

El Gobierno abrió la inscripción para otorgar becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR). Las ayudas económicas son de 3.600 a 9.700 pesos.

Este martes anunciaron la convocatoria a través de la Resolución 2431/2021, publicada en el Boletín Oficial. El objetivo de este plan es finalizar la Educación Obligatoria y fomentar la Superior, además buscan incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Por otro lado, habilitarán por única vez la incorporación de los "estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas "Manuel Belgrano", que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido". Siempre y cuando continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico.

Instrucciones para acceder: 

Ingresar a "Atención Virtual de ANSeS", ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".Dirigirse a "Progresar: actualización de datos"Subir foto del DNI de ambos lados.Explicar los motivos por el cual se solicita la inscripción a dicha beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia en cuestión y enviar. 

Leer más: Qué dijeron Cornejo y Najul sobre el acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

Requisitos para inscribirse: 

 Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.Es para los alumnos que sean regulares en una institución educativa.Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos.Hay una excepción para los que tienen hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas

Ver más: Llegaron 68.000 dosis de Sinopharm a Mendoza

Esta nota habla de: