Los mendocinos arrasados por el fuego: "Perdimos todo en segundos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

Este jueves se conoció la noticia de que una familia mendocina perdió todo en los incendios producidos en la provincia de Chubut. Entre las miles de hectáreas quemadas, animales muertos y hasta una persona que se conoció este viernes, los Castillo sufrieron toda la violencia del fuego el martes por la tarde.

Ellos viven en la localidad de Las Golondrinas, que pertenece a Lago Puelo y el fuego les quemó su casa, sus animales y todas sus pertenencias.

"Fue un desastre, fue todo muy rápido, había un incendio del lado derecho de la casa, de repente había cinco del lado izquierdo y arrasaron con la casa, el barrio, todo", dijo Juan Ignacio, hijo de Jésica Castillo, en diálogo con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil.

Ver: Declararon "estado de desastre" por los incendios en El Bolsón

"Perdimos todo en cuestión de segundos. Lo único que pudimos rescatar fueron cuatro o cinco bolsos de ropa aleatoria que pude cargar, que casi todo es ropa de verano, la de invierno estaba toda guardada y ya no existe. Mi mamá está destruida pero un poco mejor", añadió.

Sobre las sospechas de que agrupaciones mapuches sean las responsables del desastre, Juan Ignacio deslizó: "Responsables de estas cosas no hay nunca, el gobierno no tiende una mano al que lo necesita. Vi un par de noticias que me parecieron nefastas de que se trataba de mapuches que en protesta quemaban los bosques, no van a quemar todo lo que tienen para reclamar algo".

El ex marido de Jésica, que vive en Maipú, organizó una colecta para poder ayudar a sus familiares a recuperarse. Quiénes quieran colaborar, deben hacerlo al 2616328532 (Héctor).

"La gente nos vistió rápido y agradecemos eso, ahora necesitamos materiales de construcción. Fui a ver lo que era mi casa ayer, fue desolador", sentenció.

Ver también: Cortaron un puente en Maipú por el estado de las calles

Esta nota habla de: