Imputaron al novio de la reina Giuliana Lucoski por el accidente en moto en Luján

Está acusado por "lesiones graves culposas" en perjuicio de la soberana de la Vendimia 2016 que permanece en Terapia Intensiva.

Imputaron al novio de la reina Giuliana Lucoski por el accidente en moto en Luján

Por: Mendoza PostLunes 9 May 2022 15 días atrás

El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernado Giunta, imputó a Ricardo Luna, el hombre que protagonizó junto con su novia, Giuliana Lucoski, un grave accidente de tránsito en el Acceso Sur este domingo por la tarde. La joven, reina de la Vendimia de mandato cumplido está muy grave y continúa internada en Terapia Intensiva del Hospital Central.

Luna fue acusado con la calificación de "lesiones culposas  graves en perjuicio de  Lucoski", luego de chocar contra la parte trasera de un Dodge 1.500. Además, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que "dicha calificación puede ser modificada a lo largo de la instrucción, dependiendo cómo evolucione el proceso". Además, informaron que "esta medida se llevó a cabo en el Hospital Central, donde el conductor permanece internado".

Además, aclararon que "la modificación de esta calificación depende de los elementos probatorios que se agreguen con posterioridad y del estado de salud de la víctima".

La pareja estaba a punto de casarse.

La Justicia analiza en estos momentos las declaraciones de los testigos, que aseguraron que Luna habría estado conduciendo a alta velocidad y pasando autos en el Acceso Sur previo al accidente. Es por eso que el Ministerio Público responsabilizó al conductor de la moto, ya que consideraron que  no mantuvo la distancia apropiada con el otro auto.

El estado de salud de Lucoski y Luna: 

De acuerdo a la información suministrada por el hospital, "Giuliana  presenta un politraumatismo grave con polifractura. Además, se le realizó una laparotomía exploradora y lograron la estabilización de la pelvis y se le realizó una craneotomía. Presenta neumotórax y continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado. Está grave". La craneotomía es un procedimiento quirúrgico que permite entrar al cerebro. Se afeita el cuero cabelludo para practicar una incisión y luego se hace una perforación a través del cráneo. En tanto que la aparotomía exploratoria es una cirugía abierta del abdomen para ver los órganos y los tejidos para conocer el estado en el que se encuentran.

Leer más: Grave choque en moto de Giuliana Lucoski, ex Reina de la Vendimia

Sobre el estado de salud de su novio, Ricardo Luna, el nosocomio informó: "El paciente presenta politraumatismo moderado, con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar. Además, tiene una fractura de muñeca derecha. Está sin asistencia respiratoria y pasa a sala común".

El accidente: 

El choque se produjo alrededor de las 16.30 en las inmediaciones de Aráoz y Acceso Sur. La soberana vendimial 2016 iba en una Ducati conducida por su prometido. Según el informe del Ministerio de Seguridad, la pareja iba sobrepasando vehículos por el Acceso, en dirección hacia el Norte, cuando impactaron la parte trasera de un Dodge 1.500. Al conductor del Dodge le realizaron el dosaje de alcohol y dio negativo. 

La causa quedó a cargo del fiscal de Delitos de Tránsito Fernado Giunta, quien en primera medida ordenó que Luna, quede internado con consigna policial en el Hospital Central. En la mañana del lunes, lo imputó.

Esta mañana, el papá de Giuliana, Mario Lucoski, habló con Radio Nihuil y muy conmocionado contó que a su hija "le hicieron varias cirugías, pasó la noche, está estable y hay que esperar que evolucione. Está estabilizada y solamente hay que esperar que pasen las horas y eso es muy favorable. Yo tengo mucha fe en Dios". Por último, le pidió a los mendocinos que recen por su hija. Un dato que trascendió en las últimas horas, es que la abogada y el cirujano plástico iban a casarse el próximo sábado 28 de mayo.

Ver más: La historia de las francesas que fueron atropelladas en Palermo

Esta nota habla de: