Qué tendrá ANSES en cuenta para aprobar o rechazar el bono de $18.000

Un informe socio ambiental será usado por la ANSES para determinar el acceso al IFE 4 2022.

Qué tendrá ANSES en cuenta para aprobar o rechazar el bono de $18.000

Por: Mendoza PostMartes 26 Abr 2022 28 días atrás

Los monotributisas de las categorías A y B que quieran inscribirse al Bono IFE 4 de $18.000 que anunció el gobierno la pasada semana, deberán llenar una declaración jurada obligatoria que está preparando la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El beneficio comenzará a pagarse a partir del próximo 19 de mayo según la terminación del documento y contemplará un tope máximo de ingresos que equivale a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

"Se van a tener en cuenta, por ejemplo, algunas cuestiones socioeconómicas, otras de ingresos y patrimonio", dijo Fernanda Raverta en la Televisión Pública. La Evaluación Socio Ambiental tendrá en cuenta ciertos criterios fundamentales para aprobar o no el bono.

Los 4 puntos

-Los solicitantes no deberán tener prepaa como sistema de salud.
-Los monotributistas y trabajadores no registrados no deberán tener ingresos superiores a dos salarios Mínimos, Vitales y Móiles. El techo será de $77.880.
-El solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos.
-Se cruzarán los gastos del titular con su tarjeta de crédito o débito.

Ver: Si la página de Anses no anda, así te podés inscribir para recibir los $18.000

Esta nota habla de: