Ídolos virtuales: qué son los VTubers y por qué generan tanto dinero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

 No es secreto que YouTube se ha convertido en el medio de vida de miles de personas que generan sus contenidos para la plataforma. Incluso, las estrellas de la red llegan a obtener ganancias millonarias. Sin, embargo, ahora crece la tendencia de los "ídolos virtuales": ya no son personas las que se muestran en los videos, sino "avatares" o personalidades virtuales.

Una adolescente creó su propio canal de Youtube y empezó a crecer de forma vertiginosa en suscriptores, lo que le llevó a realizar apariciones televisivas y publicitarias y se convirtió en una celebridad, con millones de seguidores en todo el mundo.

En una época en la que muchos youtubers se convierten en famosos millonarios, esta no se trataría de una historia especial si no fuese porque la adolescente mencionada no existe. O, más bien, sí existe, pero no es humana. Se trata de parte de la biografía que figura en el canal de Youtube de Kizuna AI, una VTuber pionera a la que Japón y Youtube ya se le están quedando pequeños.

Ver: Cuáles son los signos que tendrán novedades drásticas hoy

¿Qué es ser VTuber?

Un VTuber o youtuber virtual es alguien que crea y publica contenido en la plataforma de vídeos Youtube, pero con una particularidad: el personaje no es una persona, sino un avatar 3D creado con tecnología de realidad virtual e inteligencia virtual.

Se trata de un avatar 3D creado con tecnología de realidad virtual e inteligencia virtual.

Con la voz de una persona real, pero un personaje de estilo anime como fachada, los VTubers han cruzado la frontera japonesa para desembocar en un fenómeno de alcance mundial

En este sentido, la popularidad de esta tendencia está dando lugar a la creación de agencias de talento para administrarlos, y se estima que en la actualidad puede haber más de 10.000 VTubers. Es un movimiento con "grandes implicaciones para el futuro", que podría "cambiar la forma en que las marcas comercializan sus productos y la manera en que interactuamos con la tecnología", analiza la BBC.

¿Cuántos dólares gana una VTuber?

Las ganancias de un personaje VTuber podrían hacerlo millonario. Los pagos o donaciones que realizan los suscriptores y quienes ven las retransmisiones generan unos ingresos que pueden rondar los 100.000 euros en un mes, y sumar hasta un total de más de 1 millón en algunos casos, según el portal de estadísticas Playboard, según señala Business Insider.

Los suscriptores están realizando pagos y donaciones de importancia. 

Ver: En marzo comenzarán las nuevas filmaciones de El Marginal

Esta nota habla de: