El hospital Perrupato lleva cinco días sin internaciones por Covid - Mendoza Post
El hospital Perrupato lleva cinco días sin internaciones por Covid

El director del centro asistencial, Omar Dengra, celebró la noticia y pidió a la ciudadanía que se sigan cuidando.

El hospital Perrupato lleva cinco días sin internaciones por Covid

Por: Mendoza PostMiércoles 29 Sep 2021

 El director del hospital Perrupato, Omar Dengra, detalló que llevan cinco días sin tener internados por coronavirus., además, destacó que hay menos consultas por esta patología y se realizan muy pocos testeos.

Una buena noticia  celebraron en el hospital de San Martín y  es que llevan varios días sin atender a pacientes con Covid y se dedicaron a atender aquellas  cirugías programadas que fueron  suspendidas. "el hospital está trabajando al 100% y más que en épocas normales, para dar respuesta a todo lo que teníamos en espera", dijo Dengra a Canal 7.

Otro de los desafíos que tienen que enfrentar los médicos es atender la demanda pediátrica, la cual el año pasado fue nula y al regresar los niños a la escuela, también crecieron los contagios de otras enfermedades respiratorias infantiles. "Hemos sacado lo mejor de nosotros para dar respuesta a las necesidades de la gente, el Perrupato terminó dándole soporte a los demás hospitales de la provincia, tuvimos todas las dificultades que se les puedan ocurrir, pero salimos adelante", dijo el director.

Por último, Dengra manifestó que si bien en estos días los  contagios han disminuido y no se han registrado víctimas fatales, aseguró: "Nos tenemos que seguir cuidando, y sobre todo de las nuevas variantes, que puedan afectarnos".

Leer más: No hubo muertos por Covid en Mendoza en las últimas 48 horas

Ver más: ¿Cuánto costará una cabaña en Mendoza para el verano?

Esta nota habla de: