Comerciantes aseguran que ya hacen horario corrido en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Abr 2021

Adrián Alin, Presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys), afirmó que el el 83% del comercios hacen horario de corrido, al programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil. 

Acerca de la reunión que tuvieron este martes con - los Intendentes de la Ciudad de Mendoza ,Ulpiano Suarez, Godoy Cruz, Tadeo Garcia Salazar y Las Heras, Daniel Orozco  y referentes de las  distintas cámaras empresariales y comerciales - Alin propuso que los shopping y supermercados también cierren a las 20. "Nosotros consideramos que hay una deslealtad comercial porque ellos no respetan al sector provincial o a las cámaras ni al gremio. Propusimos que el sector de los hipermercados se sume a esta propuesta para que no haya mayor contagio", informó el titular de la cartera.

Sobre los cuidados para prevenir los contagios de Covid, el presidente del Cecitys, reconoció que "hay algunos locales, que no están dentro de los circuitos, que no cumplen estos protocolos sanitarios".  Pidió tomar conciencia ya que  "nosotros (el comercio) al ser garantes tenemos que cuidar a los empleados y a los clientes".

Alín aclaró que los empleados no se contagian en su trabajo, sino que lo hacen en las juntadas de los fines de semana y llegan contagiados. Y aseguró que no tenía un número estimativo de cuántos trabajadores padecen esta enfermedad.

Ver más: Detectaron en Mendoza dos personas infectadas con la cepa de Manaos

El  titular de la Cámara  informó que "hemos vuelto a ver comercios abiertos en calle Catamarca y Espejo, y una estabilización de precios de alquileres". Sobre la estabilización dijo que "hay un aumento (de locales) entre 2% a 4%,  depende de los rubros y nos daba algo de optimismo. Pero en las últimas semanas cuando arranco la segunda ola de covid la gente se restringió un poco de circular y se ha notado una baja en el promedio de ticket de un 15%". 

Por último, cuando fue consultado por las medidas que van a aplicar para atraer clientes contó que propusieron  "trabajar en los centros comerciales a cielo abierto para tener  mayor circulación  y mejor venta" . 

Leer más: En Mendoza, temen el cierre de más locales de electrodomésticos

Esta nota habla de: