Horario corrido para los comercios de la calle Libertad de Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

La Municipalidad de Guaymallén informa que, a partir del próximo lunes 19 de abril, los locales comerciales ubicados sobre Avenida Libertad abrirán sus puertas de 9 a 18h.

De esta forma, adhieren a la medida de horario corrido tomada por comerciantes del centro de la provincia, que se adapta a las nuevas formas de organización en la vida de las personas por la situación sanitaria actual y aporta múltiples beneficios tanto para trabajadores como para consumidores. Entre ellos se pueden mencionar:

-Ahorro de costo y tiempo al reducirse el uso del transporte público y particular.

-Disminución del tránsito en horarios pico y mayor fluidez, mejorando la movilidad urbana, evitando situaciones de tensión y riesgos de accidentes viales.

Más beneficios por el horario corrido.

-Posibilita el desarrollo de actividades de diversa índole tras la jornada laboral, promoviendo el desarrollo personal y social.

-El tiempo de descanso se unifica y amplía, brindando la posibilidad de uno prolongado y de mejor calidad.

-Ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, ya que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios.

Ver: Guaymallén comenzó las obras en el barrio Colonia II

-Los trabajadores matutinos pueden acudir a los comercios sin necesidad de regresar por la tarde a realizar sus compras.

-El horario se adapta mejor al itinerario de los turistas que visitan la provincia.

-Reduce el riesgo de inseguridad en las actividades vinculadas al consumo. La mayor circulación de personas y el regreso de los trabajadores a sus hogares ocurre durante las horas de día.

-Horario sincronizado con instituciones públicas, bancos y otras organizaciones que ya lo implementan.

Ver: Guaymallén avanza con los desagües en Dorrego

Vale recordar la importancia de seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse frecuentemente las manos, utilizar tapaboca, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mientras esperan ser atendidos.

Esta nota habla de: