Fuerte reclamo por un hombre grave con Covid en San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Abr 2021 24 días atrás

Una familia del departamento de San Martín vivió muchas horas de desesperación pidiendo una cama para Raúl Degiorgi, un hombre de 59 años que tiene neumonía bilateral producto del Covid-19 y está grave. El hombre estaba en el hospital Perrupato, allí no había camas en terapia intensiva. Finalmente, en la noche de este martes, consiguieron lugar en el Lagomaggiore.

Antonella, su hija, habló con el Post y contó la situación: "Estamos aislados desde el 5 de abril. Esa semana empezaron algunos síntomas, pero estuvimos dos semanas bien todos. El domingo internaron a mi papá en la mañana porque tenía mucha fiebre y no podía respirar bien".

"Le dijeron que era neumonía bilateral. Está muy complicado realmente. Desde Prevención Salud, su obra social, no nos dan ninguna respuesta. Así que estamos esperando un milagro realmente, porque nos dicen que ha perdido mucha masa muscular y que tiene muy comprometido el corazón también", expresó ofuscada.

El Perrupato no tiene más camas UTI

Ver también: Sputnik V.I.D.A se llamará la vacuna rusa que se fabricará en Argentina

La situación es crítica e ilustra la situación de la pandemia en la provincia, en una jornada que registró 1.129 nuevos casos. 

El director del centro de salud de San Martín, Omar Dengra, dijo a este medio que "no hay camas UTI, no sólo en el hospital sino en la provincia". Luego aclaró que sólo en el Perrupato tiene otra persona más aguardando por una cama pero que están haciendo todo lo posible para lograr ubicarlos.

Fotos: ilustrativas.

Finalmente el paciente fue internado en terapia del Hospital Lagomaggiore.

Ver también: Horrible broma en San Martín: le dieron agua oxigenada y está grave

Esta nota habla de: