Historias de vacunadores y vacunados en Mendoza - Mendoza Post
Historias de vacunadores y vacunados en Mendoza

Miles de personas asisten cada día para recibir su dosis en contra del Covid 19. Las historias de vacunadores y vacunados llenan los espacios de la Nave Cultural.

Historias de vacunadores y vacunados en Mendoza

Jueves 19 Ago 2021
porLuciana Godoy
Redactora

En la Nave Cultural se respiran aires de alivio en las miles de personas que concurren cada día a vacunarse. A pesar del zonda y el calor del sol de la mañana, los mendocinos asisten ansiosos a los centros de vacunación con la esperanza de sentirse más protegidos contra el Covid, una vez que completen su esquema.

En la recorrida que realizó el Post en la sede de vacunación de capital en la Nave Cultural, se pudo observar a gente de todas las edades haciendo fila para recibir sus dosis. Los más llamativos eran los jóvenes de 18 años que estaban esperando su turno para inocularse con la segunda dosis de AstraZeneca, su alegría se destacaba en el lugar. Ellos aseguraron a este medio, que se sienten más tranquilos al tener el esquema completo de vacunación. "Me siento más seguro ahora que me vacuné, mi familia está más tranquila y es mejor para todos", aseguró un joven.

En la vereda de enfrente estaban los adultos de 55 a 60 años que habían asistido de forma voluntaria a recibir la segunda dosis de Moderna. "Vine porque me cansé de esperar, mi amigo se vacunó el mismo día que yo y él ya recibió el turno para vacunarse con Sputnik V y a mi todavía no me llega, por eso me puse la Moderna", contó un hombre de 69 años.

Vacunación 

La mayoría aseguró que habían optado por combinar su esquema de vacunas porque ya había pasado mucho tiempo desde el día en que recibieron la primera dosis de Sputnik. Sin embargo, fueron pocos los que investigaron los beneficios de esta práctica, "estuvimos leyendo para analizar la efectividad de esta vacuna y como tenía buenos resultados decidimos que se inmunice", contó un joven que llevaba a su abuelo en silla de ruedas.

Leer más: El Zonda causó 38 focos de incendio este miércoles

En los viejos galpones del ferrocarril los esperan los vacunadores quienes cada día escuchan los relatos de los mendocinos y tratan de transmitirles tranquilidad respecto a la efectividad de las vacunas. "En el ratito que estamos nos cuentan que un familiar falleció o que esperan la segunda dosis de Sputnik, esa es la mayor preocupación de la gente. El día más emotivo para mí fue cuando vinieron los ex combatientes de Malvinas y me conmovieron mucho cuando nos relataron sus historias", dijo una agente sanitaria que fue convocada por la Municipalidad de Capital.

Rapidez y efectividad en la Nave.

La rapidez y la predisposición del personal sanitario asombra a los mendocinos, quienes destacan que las largas filas avanzan rápidamente y en minutos el personal sanitario ya los está inoculando. "Cuando viene a vacunarme pensé que iba a tener miedo pero la verdad que ni se siente y la atención es excelente", manifestó una mujer que estaba esperando su carnet para finalizar el trámite.

Ver más: Iris Aguilar explicó cómo se combinan las vacunas en Mendoza

Cabe destacar, que se observó una gran afluencia de personas en el centro de vacunación y  expresaron su alegría  al afirmar que "es importante estar vacunados para enfrentar esta pandemia".

Esta nota habla de: