El mensaje de una mujer que denunció el robo de su bebé en Mendoza - Mendoza Post
Martes 3 Ago 2021
porAndrés Figueroa
Periodista

Patricia Giménez dio a luz la madrugada del 3 de agosto de 1984 en el Hospital Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza. Ella tenía 17 años en ese momento y aquel día el médico y la enfermera le dijeron que su hija había nacido muerta.

La historia parece una mas de las tantas tristes que se viven en los hospitales de la provincia, sin embargo, Patricia asegura que le robaron a su bebé y siente que está con vida. Esto parece haberle sucedido a varias mujeres y la estrategia del grupo de profesionales del hospital parece haberse repetido sucesivamente durante los '80 y comienzos de los años '90.

"Hija mía...hoy cumplís 37 años, te arrancaron de mis brazos al nacer...deseo que estés rodeada de amor. Te sigo buscando", escribió Patricia en su perfil de Facebook junto con un video contando la desgarradora situación.   "Me dijeron que te habías muerto, sin embargo yo te vi y te escuché llorar", agregó.

  "Yo sé hijo o hija de mi corazón que no estás muerto, que estás vivo, por eso te estoy buscando. Dejate ver, dejate encontrar, yo no quiero interrumpir tu vida, quiero acompañarla si vos me dejás", expresa con dolor la mujer en el video.  

Ver también: Carta de una mujer de Mendoza a Alberto por el robo de su beba

"Quiero contarte lo que sucedió el día que naciste, esa madrugada del 3 de agosto de 1984. Es muy probable que estés inscripto como hijo de tus padres de crianza, es muy probable que tu fecha de nacimiento no sea la fecha real de nacimiento, ni siquiera el lugar donde naciste. Por eso, si dudás de tu identidad, si algo de lo que te estoy diciendo te hace ruido, mostrate, aparecé, comunicate, te estoy buscando, no voy a dejar de buscarte jamás porque sé que Dios nos va a permitir pronto volver a reencontrarnos", remarcó.

La suelta de globos del Colectivo Mendoza Por La Verdad por sus hijos

La Justicia de Mendoza ha investigado un supuesto robo de bebés en el Hospita Lagomaggiore durante los años '80 y '90. De acuerdo a las mujeres que han denunciado que les quitaron a sus hijos apenas nacieron, todas relataron lo mismo, el mismo modus operandi de enfermeras médicos.    

Ver también: Denuncia que le robaron a su hija en el Lagomaggiore tras dar a luz

Siendo que estas mujeres no se conocían entre sí, contaron que les había sucedido de manera similar el desgarrador episodio y todas con un patrón particular: muy jóvenes, solas, algunas pobres, llenas de dudas y de temor. Con el paso de los años, estas jovencitas se convirtieron en adultas y recordaron conversaciones entre médicos y enfermeras, y decidieron denunciar.

Así en 2015 se formó el Colectivo Mendoza Por La Verdad, conformado por madres y padres que buscan a sus bebés arrebatados al nacer, hijos que buscan su identidad de origen y biológica y hermanos en todos los tiempos.

Realizó su primer encuentro el día 4 de Agosto de 2015, en El Predio de la Virgen de Guaymallén, Mendoza, con el fin de festejar el cumpleaños número 31 de la hija/o de Patricia, presidenta de la Asociación Civil.

Patricia (medio), junto con integrantes del Colectivo

"Nuestra agrupación acompaña alrededor de 1.500 personas, número que se incrementa diariamente. Sin embargo, no todas ellas denuncian por cuestiones personales", le dijo Giménez al POST.

"Hemos tenido buena recepción de organismos del Estado Provincial, aunque podemos destacar el nulo acompañamiento de organismos a nivel nacional, excepto la Defensoría del Pueblo de la Nación, con quienes articulamos acompañando a los buscadores. Al día de la fecha nos encontramos esperando la publicación de la reglamentación de la Ley Provincial 9.182, la cual sin lugar a dudas es una política pública reparatoria que garantizara a las personas buscadoras, un espacio, para hacer lugar a sus búsquedas", determinó.

Esta nota habla de: