La hipótesis sobre los hermanos Álvarez, desaparecidos en Maipú - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 15 Jun 2021

Franco (28) y Kevin Álvarez (18) salieron de su casa en Colonia Bombal (Maipú) el pasado lunes 7 de junio para poder cobrar un trabajo de albañilería adeudado por un contratista. Desaparecieron. De momento la familia los busca de forma desesperada. Ambos partieron de su vivienda con su madre y en Rodeo del Medio se separaron porque tomaban colectivos distintos, ya que ellos tenían que llegar a Los Corralitos (Guaymallén).

Miguel Freites, tío de los jóvenes, contó la angustia que siente mientras aguardan alguna novedad: "No es mucho lo que sabemos. Lo último que supimos es que fueron a cobrar y después a un lugar cerca. Habían estado tomando en un kiosco. Subieron a un automóvil. Iban a comprar y eso es lo que sabemos".

Sobre esto último, el familiar amplió preocupado: "No sabemos de quién es ese auto. Eran aproximadamente la 1.40 de la madrugada. De ahí fueron a otro kiosco según un grupo privado tipo Halcón que nos ofreció su colaboración, ellos dijeron si podían hacer el rastrillaje. El de la Policía estuvo el día viernes, pero no encontró nada", se lamentó en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Ambos desaparecieron y nada se sabe hasta el momento.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores data de una supuesta deuda que ambos tendrían y que podría llevar el caso a un posible "ajuste de cuentas". En relación a ello, Freites aclaró que "es lo que dicen. Pero si tenían una deuda de este tipo la tuvieron callada y nunca se la dijeron a su mamá".

Ver: Piquete en Maipú exigiendo la aparición de los hermanos Álvarez

Por otro lado, el familiar aclaró que en la casa de los jóvenes todo está tal cual, algo que podría descartar la sospecha de que se hubieran fugado: "La ropa y las cosas de ellos están intactas. No se llevaron nada". 

Ver: Destrozaron la vidriera de una tienda del Centro para robar prendas

Esta nota habla de: