Hay dos casos de la variante Delta en CABA que no viajaron - Mendoza Post
Hay dos casos de la variante Delta en CABA que no viajaron

Se trata de vecinos que no viajaron al exterior ni estuvieron en contacto con otra persona que haya salido recientemente del país. Las autoridades sanitarias analizan los casos.

Hay dos casos de la variante Delta en CABA que no viajaron

Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hay casos de la variante Delta de covid-19 y las autoridades están analizando la situación ya que son dos vecinos que no han viajado al exterior ni tampoco estuvieron en contacto con otra persona que haya salido recientemente del país. 

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Fernán Quirós, está realizando un informe detallado, según informó TN, y trabaja en el rastreo para determinar de qué forma se contagiaron los dos pacientes. 

Sin embargo, aclararon que estos dos casos no significa que la variante Delta ya esté circulando en la Argentina, una situación que desde el Gobierno consideran inevitable que suceda tarde o temprano. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya está al tanto de la situación.

Ver: En Mendoza podrán dictar clases en polideportivos para cumplir el protocolo

"Lo que hicimos fue ganarle tiempo a algo que inevitablemente va a entrar en la Argentina, más teniendo en cuenta que ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Brasil, en México", advirtió en los últimos días la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. "Sabemos que es una variante más agresiva y más contagiosa. Es cuestión de tiempo que llegue acá", agregó.

Infectólogos que asesoran al Gobierno nacional, como el especialista Javier Farina, advirtieron incluso que "seguramente ya hay una circulación comunitaria de la variante Delta", algo que por ahora no ha sido comprobado por el Ministerio de Salud. "Es la variante dominante en el mundo. Genera cuadros más graves, pero su característica principal es la gran capacidad de interferir con la respuesta inmune, la gran capacidad de contagiar más fácil y de reinfectar más fácil", sostuvo el infectólogo.

Ver: Largas filas de docentes en el Arena Aconcagua para vacunarse

Esta nota habla de: