Habilitaron los velatorios en la Ciudad de Buenos Aires - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

La Ciudad de Buenos Aires autorizó los velorios y publicó el protocolo con la intención que los seres queridos sean despedidos con distancia social. Entre los requerimientos nadie se podrá acercar a menos de dos metros del ataúd, los mismo deberán permanecer cerrados y la ceremonia solo podrá durar como máximo dos horas.

Además el protocolo establece que los velatorios se podrán hacer cualquier día de la semana y todos los asistentes deberán usar tapabocas en todo momento. Mientras que, la cantidad de personas admitida estará relacionada con el tamaño de la sala, porque habrá que mantener una distancia social de dos metros, como mínimo.

Se permitirá una ocupación del 20% del aforo, siempre y cuando haya ventilación natural cruzada o un sistema de ventilación que realice renovaciones de 40 m3 de aire por hora por persona. La limpieza y desinfección de las instalaciones deberá hacerse cada dos horas. Y estará prohibido consumir alimentos dentro de la sala.

Ver: Explicador: 15 permitidos y cambios de la nueva cuarentena en Mendoza

En la puerta de ingreso a la casa velatoria todos deberán someterse a un control de temperatura. Si esta supera los 37,5°, no se podrá entrar. Además, tendrá que haber alcohol al 70% disponible para la desinfección de manos.

Los cajones deberán permanecer cerrados y durarán un máximo de dos horas.

La otra sugerencia es que el velatorio se realice con la presencia sólo de familiares directos o afectos muy cercanos.

La autorización publicada en el Boletín Oficial porteño llegó, según publica Clarín, el mismo día en que murió Diego Maradona y se da en el marco de baja de casos de coronavirus, el avance del Plan Integral de Puesta en Marcha en la Ciudad y el paso del aislamiento al Distanciamiento Social (DISPO).

Ver: Velatorio de Maradona: una multitud para darle el último adiós 

Esta nota habla de: