Tráfico de drogas: 6 años de cárcel para el hermano del intendente de Tunuyán - Mendoza Post
Tráfico de drogas: 6 años de cárcel para el hermano del intendente de Tunuyán

Gustavo Aveiro fue declarado culpable por llevar cocaína hacia la provincia de San Juan en julio de 2019.

Tráfico de drogas: 6 años de cárcel para el hermano del intendente de Tunuyán

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyán, fue condenado este martes a seis años de prisión por contrabando de estupefacientes hacia la provincia de San Juan en julio de 2019.

El hombre de 48 años había negado su participación en el hecho en julio pasado, pero finalmente admitió haber cometido el hecho en un juicio abreviado en el que recibió la mínima pena.

Además de Aveiro, Juan Pablo Alcaraz (ex policía) recibió también 6 años por ser encontrado como coautor del hecho; por su parte Diego Ponce y Matías Aberataz recibieron tres años de prisión como partícipes, pero secundarios.

Ver también: Perpetua para el femicida de Nélida Villar, asesinada en 2013 en Malargüe

El hecho

El 23 de julio de 2019 detuvieron a los sospechosos en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 40, en Lavalle. Un Chevrolet Corsa fue frenado, en él viajaban Ponce y Alcaraz, pero en el auto no había nada, detrás venía Aveiro y Aberataz en un Gol, ellos llevaban 290 gramos de coaína.

La investigación fue iniciada gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la banda que contrabandeaba entre ambas provincias. La investigación derivó en el las detenciones de ese martes.

Ver también: Se entregó el hombre que se había atrincherado en su casa de Guaymallén

Esta nota habla de: