Guaymallén avanza en las obras de drenaje en Villa Nueva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Feb 2021

El plan de Intervenciones Urbanas VI que lleva adelante la Municipalidad de Guaymallén, comenzó una nueva obra hídrica, esta vez al norte del distrito Villa Nueva. Allí, se construyen de cero los desagües de calle Chile, desde la intersección con Victoria hasta su tope oeste.

Los trabajos contemplan excavación, perfilado de zanjas, conformación de los fondos de las acequias y sus paredes de hormigón. A esto se suman cordones y banquinas en el mismo material. Además, y para completar la infraestructura particular de los vecinos y del espacio público en general, incluye alcantarillas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas y remodelación de esquinas.

Las mejoras forman parte del circuito que se recupera en calle López de Gomara, desde España a Godoy Cruz. Sobre esa arteria también se concreta la construcción de nuevos drenajes y está previsto ensanchar la superficie vial para aportar mayor comodidad al tránsito vehicular. Estas tareas revisten importancia porque se trata de un desagüe natural que tiene esa zona de Villa Nueva, con caudal permanente de agua de riego.

Las obras continúan en Guaymallén.

En Guaymallén la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Se realizó el primer "Bicitour, descubriendo Guaymallén"

Esta nota habla de: