Guaymallén avanza con más asfalto en calle Perú - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

Este miércoles las maquinarias de la Municipalidad de Guaymallén se pusieron en marcha para completar la recuperación vial de calle Perú. La obra se concreta desde Pasaje Correa hasta Bandera de Los Andes, con recursos propios de la comuna. Esto implica la disposición de personal capacitado y equipos del parque automotor local, el más moderno, complejo y diversificado de la provincia.

La arteria está ubicada en el distrito Villa Nueva, en un largo de 170 metros y con un ancho total de 7,30 metros. Previo a estas mejoras, en toda esa superficie, era de tierra. De allí la necesidad de encarar esta intervención, esperada por los vecinos de una zona que creció mucho a nivel de dominios y residentes.

La renovación comenzó con tareas de movimiento de suelo, que incluyeron excavación y limpieza del material contaminado. El próximo paso fue construir una base estabilizada de 15 centímetros de espesor, para luego compactarla, perfilarla, nivelarla e imprimarla. Con todas estas condiciones, en estos momentos, se aplica en caliente una capa de concreto asfáltico.

Como complemento, y con estos mismos trabajos, también se recuperó el pasaje de 30 metros ubicado dentro del tramo intervenido.

Ver: Guaymallén invita a un paseo de artesanos en Dorrego

En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Guaymallén suma dos nuevos rodillos se suman al parque automotor


Esta nota habla de: