Guaymallén y una obra clave para dos distritos del departamento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

En la intersección de las calles Agustín Álvarez y Godoy Cruz de Guaymallén, la comuna avanza con una nueva intervención a nivel de desagües. Allí, construye una alcantarilla de 26 metros de largo, con un ancho de 1,40 metros y 1,10 metros de profundidad. El lugar está ubicado en uno de los puntos de encuentro entre los distritos Buena Nueva y Capilla del Rosario.

La infraestructura hídrica en obra cumplirá una función importante en la zona, ya que permitirá aliviar el caudal del canal Pescara y evitar inundaciones. 

El cauce atraviesa el departamento de norte a sur y cuenta con un canal derivador en su desembocadura, también construido por el municipio en el límite entre El Sauce y Colonia Segovia. Además, y luego de revestir los muros del ducto, la alcantarilla quedará cubierta por una losa de hormigón.

Las obras continúan en Guaymallén.

Estos trabajos son posibles por la disposición de recursos propios, personal capacitado y del equipamiento moderno y específico con el que cuenta la comuna gracias a inversiones de calidad.

Ver: Guaymallén avanza con los desagües en la calle Dolores Prat

Finalmente, es importante recordar que estos trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Gran noticia para dos distritos de Guaymallén.

Ver: Guaymallén: puntos para acceder a la venta de garrafas


Esta nota habla de: