Guaymallén renovó un tramo de ascenso al Acceso Este - Mendoza Post
Guaymallén renovó un tramo de ascenso al Acceso Este

Es una zona transitada y Vialidad Nacional dispuso material asfáltico para concretar las tareas.

Guaymallén renovó un tramo de ascenso al Acceso Este

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

La Municipalidad de Guaymallén trabaja para recuperar la rama de subida sur que ingresa al Acceso Este, ubicada a la altura de calle Dorrego, en el límite de los distritos vecinos San José y Dorrego. Debido al tránsito continuo de automóviles y de colectivos que soporta diariamente, el sector se encontraba severamente deteriorado, con fisuras, ondulaciones, la llamada "piel de cocodrilo" y varios desprendimientos de asfalto.

Las cuadrillas comenzaron con un fresado para lograr una superficie uniforme y rugosa, que elimina deformaciones y asegura la adhesión del material asfáltico. Luego, procedieron a la limpieza de la carpeta, al riego de liga y a un bacheo mecanizado.

Finalmente, este jueves, comenzaron a aplicar una capa de concreto asfáltico modificado en caliente. Vale aclarar que este componente es provisto por la Dirección Nacional de Vialidad; mientras que el municipio aporta operarios capacitados y la maquinaria necesaria para llevar adelante las mejoras, pertenecientes a un parque automotor moderno, diverso y en constante renovación y ampliación.

Ver también: Estas son las actividades para hacer en Ciudad este fin de semana

Esta obra también se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver también: ¿Cuándo cobra el personal de salud el bono de ANSES?

Esta nota habla de: