Guaymallén completó la urbanización en el barrio Basigalupo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

La Municipalidad de Guaymallén avanza con la construcción de nuevos drenajes sobre ambas márgenes de calle Cabildo, en los metros comprendidos desde Rópolo hasta Esmeralda. La situación preexistente era crítica, ya que solo contaba con acequias de tierra y puentes vehiculares ejecutados de forma particular por los vecinos frentistas.

Cuando los trabajos finalicen, la arteria lucirá cordones, cunetas y banquinas, todas revestidas en hormigón; más esquinas remodeladas y puentes domiciliarios y peatonales. Cada una de estas tareas están incluidas en el plan de Intervenciones Urbanas VII.

Esto se complementa con las mejoras realizadas en otras dos calles aledañas, también pertenecientes al barrio Basigalupo Norte. Se trata de Corrientes, entre Mendoza y Rópolo; y Esmeralda, desde Corrientes a Cabildo. De esta forma, se refuncionalizará el circuito hídrico de la zona, aportando eficiencia en la conducción de las aguas y evitando anegamientos en días de lluvia.

Es importante recordar que, en Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: #SALECiudad: se amplía el programa de promoción turística

Esta nota habla de: