Guaymallén habilitó un tramo importante de la avenida Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

Guaymallén habilitó la avenida Godoy Cruz, desde Félix Suárez a Avellaneda, en el distrito Villa Nueva. Esta es la última cuadra del Tramo III que quedaba por abrir al tránsito, como parte de la remodelación integral encarada sobre la arteria desde el cruce con Sarmiento hasta Avellaneda.

Es importante aclarar que, por el momento, solo se habilitarán los dos carriles centrales y quedan pendientes los laterales y la ciclovía. Esto debido a que la empresa de energía EDEMSA se encuentra ejecutando la renovación de las redes eléctricas, ya abonadas por el municipio, y aún resta retirar los postes de la vieja línea, todavía en servicio y ubicados sobre la traza de los carriles laterales.

Finalmente, vale mencionar que la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia está concretando las tareas previas para la instalación de semáforos inteligentes entre Costanera y Tirasso.

El proyecto implica llegar hasta Tirasso.

En 2017, la comuna encaró la recuperación total del carril Godoy Cruz con obras hídricas, viales y de infraestructura urbana para lograr una imagen homogénea y adecuada a esta vía troncal del departamento. Dividida en varias etapas, esta importante intervención comenzó entre Costanera y Mitre. 

Desde allí, siguió hasta el cruce con Sarmiento para, finalmente, avanzar hasta Avellaneda. Como el proyecto implica llegar a la altura de Tirasso, actualmente se trabaja en el tramo ubicado entre Libertad y Urquiza y en las tareas complementarias desde La Purísima a Tirasso.

Las obras comenzaron en 2017.

Ver: Guaymallén lanza ciclo para recordar la última dictadura militar

Esta nota habla de: