Seis meses sin Guadalupe: su mamá recibió el diploma del jardín

La nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio pasado en la provincia.

Seis meses sin Guadalupe: su mamá recibió el diploma del jardín

Por: Mendoza PostMartes 14 Dic 2021

 Este martes se cumplen seis meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio pasado en la provincia de San Luis,  ahora el caso lo investiga la Justicia Federal. En tanto, Yamila Cialone, la madre de la niña, recibió el diploma de su hija, mientras que su compañeros llevaron en la remera un pin con su foto.

"Terminó el jardín Guada sin haber asistido las clases presenciales, sin poder disfrutar de este día junto a sus compañeros la adrenalina de recibir un diploma y de pasar a primer grado, no veré esa foto junto a tu diploma, ni tendré las foto individual ni grupal de tu aula", escribió su madre.

Y continuó: "te egresaste de sala amarilla, ausente físicamente, pero presente en todos; con los pines de cada niño llevando tu rostro en su remera, al igual q los directivos, y brindándote palabras de angustia haciendo saber el dolor que causa que no aparezcas. Benjamin recibiendo tu diploma, y estando presente tu lela Silvia y yo cómo lo fuimos siempre".

El diplóma de la pequeña.

Hasta el momento la hipótesis más fuerte que se analiza en la Justicia es que la menor no estaría en San Luis. La carátula del expediente es por el momento "averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación" por el posible delito de trata de personas.

Leer más: Florencia Romano: a un año de la desaparición que tuvo un trágico final

Guadalupe Lucero permanece desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una prima en la casa de una tía.

Ver más: Boliches y salones de fiesta de Mendoza, de acuerdo con el pase sanitario

Esta nota habla de: