Aysam reparará un acueducto y habrá cortes de agua en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

Aguas Mendocinas informó este jueves que reparará en Potrerillos un importante acueducto y eso ocasionará cortes en el servicio. "El viernes 5 de marzo, a partir de las 8, comenzará la reparación del acueducto de 800 milímetros de diámetro que transporta agua potable desde el Establecimiento Potabilizador Potrerillos hacia el Gran Mendoza", informaron.

Destacaron que "durante el fin de semana pasado, a causa de la tormenta, la creciente sobre el río Cacheuta arrastró mucho sedimento y piedras de gran tamaño que impactaron en la estructura y produjo su rotura". Dada la importancia del acueducto, debe ser reparado de manera inmediata.

Para realizar los trabajos se requiere dejar fuera de producción al Establecimiento Potabilizador Potrerillos, lo que ocasionará un corte en el servicio de agua potable.  Entre las zonas afectadas están Luján de Cuyo, Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Las zonas afectadas serán: a partir de las 9, a Cacheuta, Blanco Encalada, barrios Los Perales, Santa Oliva y Urbano Las Sierras y Chacras de Coria sur; a partir del mediodía, zona oeste de Godoy Cruz, barrio La Favorita y oeste de Ciudad.

Ver más: Fotos: así quedó el puente caído sobre la Ruta 40

Desde Aysam pidieron hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable. "El servicio se normalizará a partir de la mañana del sábado. El trabajo se ha programado para el viernes para no afectar el servicio de agua potable en las escuelas", comunicaron.

Ver más: Desde Aysam quieren restringir el uso de agua para espacios verdes

Ver más: La Nación financiará obras para los 18 municipios de Mendoza

El servicio recién se restablecerá el sábado por la mañana.

La Favorita será uno de los lugares sin agua.

Esta nota habla de: