Se cayó el dominio de Google y un joven argentino lo compró - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 21 días atrás

Este miércoles por la noche Google Argentina se cayó durante varios minutos, aparentemente porque se había caído el dominio, y sucedió algo insólito: un joven aseguró haber comprado la titularidad de la URL, lo que causó un gran revuelo en las redes.

"Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde", reveló el protagonista de la historia.

Eran las 22.30 y el servidor no funcionaba. Rápidamente comenzó a circular la versión de que la propiedad del dominio se había vencido. En twitter se viralizó una captura de pantalla de un usuario que buscó google.com.ar en el sitio Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y allí se encontró con la sorpresa: "¡Ufa! El dominio no está disponible".

Había dejado de figurar la razón social de la compañía, reemplazada con los datos de Nicolás David Kuroña, el "nuevo dueño".

Ver también: Habrá cortes de luz en varios departamentos de Mendoza

El joven cibernauta explicó: "Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde".

Su nombre se volvió viral y, ante las consultas, explicó que pudo comprar la URL de Google Argentina porque "se venció el dominio".

Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo. Los aranceles para acceder a un dominio ".ar" van desde 540 pesos por su alta, renovación o transferencia, hasta $4.000 para la disputa del mismo, explica el sitio Infobae.

Ver también: Video: extraña criatura causa terror en San Juan

De todas maneras, y ya con el servicio restituido, quedan dudas de qué fue lo que pasó realmente, aunque Nicolás Turoña tuvo sus minutos de fama en las redes.

Esta nota habla de: