Google celebra sus 15 años en Argentina con inversiones y proyectos

La empresa apoyará emprendimientos locales e impulsará la instalación de un cable submarino para duplicar la conectividad en el territorio.

Google celebra sus 15 años en Argentina con inversiones y proyectos

Por: Mendoza Post

 Google cumple 15 años en la Argentina y quiso celebrar el hecho anunciando una serie de inversiones y proyectos que se llevaran a cabo en la región. La idea de la empresa es apoyar la economía local con trabajo colaborativo con organizaciones sociales. El Director General, Victo Valle, comunicó las ideas en la cuenta de Twitter de la empresa.

Una de las primeras inversiones y de las más importantes que se llevarán a cabo es el cable submarino internacional Firmina que llegará en 2023 a Argentina. Este se combinará con el cable traído a finales de 2020 llamado Tannat llegando a duplicar la conectividad en el territorio. El nuevo calbe unirá la costa este estadounidense con Las Toninas en Argentina y pasará por Praia Grande en Brasil y Punta del Este en Uruguay.

Otro de los anuncios importantes es el trabajo colaborativo con negocios locales como son los emprendimientos de mujeres en contextos vulnerables en el norte argentino. También se darán 100.000 dólares a Junior Achievement para apoyar a mujeres del norte con becas y certificados de carreras de Google. Además impulsaran el desarrollo de los más chicos donando 100.000 dólares a Chicos.net.

Ver: El Club Regatas lanza un concurso literario para todos los mendocinos

Como Google ya forma parte de la cultura del país luego de haber pasado una década y media en territorio nacional, quiere incluir al MALBA entre las instituciones culturales con las que trabaja alrededor del mundo. Con esto digitalizaran algunas de las obras para que sean disfrutadas por todo el mundo a través de Google Arts. A parte del MALBA sumarán al Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Pallarols, Buenos Aires Graffiti, El Museo Histórico y Numismático de "Hector Carlos Janson".

Ver: Todo sobre la cerveza: cuáles son los tipos y las variedades que existen

Esta nota habla de: