Videos: así quedó Godoy Cruz tras la tormenta - Mendoza Post
Videos: así quedó Godoy Cruz tras la tormenta

Una breve recorrida por el departamento donde se produjeron cortes de luz, caída de árboles y la inundación de calles.

Videos: así quedó Godoy Cruz tras la tormenta

Lunes 25 Ene 2021
porAndrés Figueroa
Periodista

Defensa Civil lo había advertido en la mañana de este lunes y finalmente cerca de las 21.00 se desató una importante tormenta en diferentes zonas del Gran Mendoza. El epicentro parece haber sido el departamento de Godoy Cruz en el límite con Maipú, aunque se produjeron cortes de luz en Ciudad, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo.

En la zona de los barrios Covimet hasta el Decavial, Batalla del Pilar y los alrededores de lo que antiguamente era el asentamiento "Las Tablitas" y ahora se convirtió en el parque Margarita Malharro de Torres, las calles quedaron totalmente inundadas y el tránsito se interrumpió por minutos porque muchos conductores, temerosos con una posible caída de piedra, se detuvieron bajo el Acceso Sur sobre calle Alsina para resguardar sus autos.

Alsina, Alvarez Thomas y Valle Grande (que desemboca en el mayorista Oscar David), quedaron anegadas y la circulación era prácticamente imposible, también Primitivo de la Reta, lo que hizo que el tráfico cesara en todo el área.

Ver también: Corte de luz en el Gran Mendoza y alta montaña

Al recorrer la zona de Godoy Cruz para conocer los daños, se podían apreciar ramas de importante tamaños sobre el asfalto, las cuales mostraron la vehemencia de la tormenta que sacudió al departamento.

Cerca de las 21.30 las luces se cortaron y en todos los alrededores del Puente Olive, zona Club Godoy Cruz, hasta la Avenida San Martín. El suministro eléctrico regresó cerca de las 22.00. También se registraron cortes en Luján, en el Sur de la Quinta Sección, Guaymallén, Las Heras -desde Boulogne Sur Mer hasta San Martín- y en partes de Maipú. Los semáforos quedaron sin funcionar durante aproximadamente una hora y luego regresaron a la normalidad.

Según informaron desde EDEMSA, cayó un rayo sobre línea de Alta Tensión que une Luján-Mendoza Ciudad y eso afectó al suministro. A las 22.30 el servicio estaba practicamente normalizado, "personal recorre la línea para corroborar el origen y los daños sobre las instalaciones". 

Ver también: Edemsa informó por qué se produjo el corte de luz en Mendoza





Esta nota habla de: