En qué consiste el proyecto EcoCasas de Godoy Cruz

El programa está en su etapa final. Se trata de viviendas sustentables destinadas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

En qué consiste el proyecto EcoCasas de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 El proyecto de Ecocasas, en Godoy Cruz, está en su etapa final.  Se trata de una iniciativa que busca avanzar en soluciones habitacionales a través de viviendas sustentables. En esta oportunidad, el proyecto consta de cuatro viviendas que serán destinadas a familias que actualmente residen en barrios aledaños al lugar.

Mientras tanto, las familias fueron priorizadas debido a que presentan condiciones de hacinamiento crítico, variables de vulnerabilidad social, problemáticas de salud o discapacidad.

Además, son sustentables, ya que se hicieron a partir de la recuperación de elementos fuera de uso. Tras la donación de los contenedores (en 2020) de la empresa Pampa Energía , se comenzó a trabajar en el plan.

Actualmente, ya están instaladas en el terreno ubicado en Anillaco y Oceanía. Allí también se contruirá una plaza, que se planteó a partir de la necesidad de dotar de un pulmón verde y un espacio recreativo a la zona, con juegos infantiles y un espacio verde.

Ver: Godoy Cruz se sumó a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+

Por otro lado, el acondicionamiento de los contenedores fue conjunto entre el Municipio, la cooperativa Todo Uco y la empresa Apolo Sur.

Se está realizando la instalación de los servicios para ser entregadas. Puntalmente, la infraestructura para dotarlas de conexiones de agua, cloaca y luz. Asimismo, de puentes vehiculares y peatonales, entre otras cosas.

Ver: El misterio develado de los bares ocultos en Mendoza

El detalle de las ecocasas

Las casas tienen una dimensión de 60 m2, dos dormitorios, con todas las instalaciones: baño, cocina - comedor y lavandería de acceso exterior.

Están formadas por dos contenedores de 2,4 metros de ancho por 12 de largo, unidos en uno de sus lados longitudinales.

Con el material sobrante de la unión de las caras, se realizó un sobretecho que le otorga aislación térmica.

Y con el excedente de las aberturas se crearon postigones móviles que permiten dar seguridad, sin necesidad de generar una inversión una vez entregadas.

Por último, la plaza se planteó a partir de la necesidad de dotar de un pulmón verde y un espacio recreativo a la zona, con juegos infantiles y un espacio verde.

Esta nota habla de: