Godoy Cruz celebra "Festival María Elena Walsh" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Mar 2021

El Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, expresó, parafraseando al escritor Bertolt Brecht que "hay mujeres que luchan toda la vida: esas son las imprescindibles", frase con la cual quiso enfatizar sobre "la figura de María Elena Walsh como personaje trascendental de la cultura argentina y ponerla en valor con todo lo significativo que fue su obra y su compromiso".

Además, destacó "su mirada crítica, audaz e inteligente en tiempos de violencia, de ausencia de justicia y de la democracia" y el hecho de haber sido "una de las primeras mujeres que reivindicó en la Argentina la lucha y el respeto a favor de las mujeres".

El domingo 7 de marzo, la propuesta comenzará con una serie de conversatorios en la Ex Comisaría Séptima de Godoy Cruz (Lavalle 88). Las mismas serán abiertas al público en general y abordarán temas relacionados al persistente compromiso de M.E Walsh por causas relacionadas al feminismo. Las entradas son limitadas y las localidades se irán ocupando por orden de llegada.

A las 17:00 comenzará la disertación "Género y Diversidad, Abordaje Institucional", a cargo de Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la Provincia; Fernanda "Tete" Urquiza, Coordinadora de Diversidad de Mendoza; Gabriela Echenique, Asesora de la Coordinación de Diversidad y Verónica Álvarez Ocampo, Subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Ver: Semana de la mujer en el HCD de Godoy Cruz: charlas y talleres

Luego, a las 18:30 se podrá asistir a la charla "Aborto Legal, Seguro y Gratuito: un camino recorrido que continúa". En la misma participarán el colectivo feminista "La Malona" y Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El espíritu de resistencia y sensibilidad social de la autora también impulsa un espacio donde el arte se expresará sin ataduras. A las 20:00, en el Teatro Plaza, la actriz Lorena Pereyra y la violinista Carmen Nicotra se unirán para recitar el texto "Sepa por qué usted es machista", un artículo publicado por María Elena Walsh en 1980, cuyo contenido original dispara humor, ingenio e ironía para reflexionar sobre comportamientos que no pierden actualidad.

Ver: Con gran éxito finalizaron las salidas de "Recrearte", en Godoy Cruz

Esta nota habla de: