Godoy Cruz realizó con éxito el festival María Elena Walsh - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Mar 2021

El domingo 7 de marzo, la Dirección General de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz llevó adelante la primera edición del Festival María Elena Walsh. Te dejamos un resumen y la galería de fotos. 

Las propuestas del encuentro recorrieron la ex Comisaría Séptima y el Teatro Plaza, en donde se agotaron las entradas. Este fue un homenaje a una de las artistas más importantes de la cultura argentina y latinoamericana, cuyo compromiso con diversas temáticas feministas la llevó a alcanzar una gran importancia entre diversos sectores que la reivindican hasta la actualidad.

En el inicio de la jornada se llevó a cabo la primera de las charlas previstas, titulada "Género y Diversidad: abordaje institucional", donde participaron Silvina Anfuso, Gabriela Echenique y Verónica Álvarez Ocampo.

A su término, el ciclo de disertaciones tuvo su cierre, con la participación de La Malona, Colectiva feminista y La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes brindaron sus puntos de vista en "Aborto legal, seguro y gratuito: un camino recorrido que continúa".

La música fue una las protagonistas.

Minutos después de las 20 horas, la actriz Lorena Pereyra y la violinista Carmen Nicotra interpretaron "Sepa por qué usted es machista", un artículo escrito por María Elena Walsh en la Revista Humor en 1980. Su contenido invitó a la reflexión por su inoxidable vigencia.

La música invadió el escenario con géneros tan diversos como atractivos. La mirada crítica y audaz, así como el espíritu comprometido y combativo que embanderaba a María Elena Walsh fue el que enmarcó los recitales de distintas bandas que pisaron fuerte las tablas para hacerse oír sin tapujos.

Primero fue el turno del duo Gamma Betta y Vid, integrado por Belén Durán (Vid) y Luna Gambetta (Gamma Betta), que comenzó a encender al público con su freestyle filoso.

El recuerdo de María Elena Walsh.

La banda Marta subió los decibeles al máximo con su cargamento de sonidos distorsionados, letras crudas y mensajes sin concesiones.

El swing de La Teylor Mendez conquistó a la audiencia, con una propuesta instrumental, acompañada por el gran carisma de sus integrantes y una invitación permanente al disfrute sin inhibiciones.

Ver: Casi 600 chicos regresaron a los jardines maternales de Godoy Cruz

El calor tropical y la alegría de la cumbia que propusieron Las Sobrinas de la Tía desataron una verdadera fiesta, arriba y abajo del escenario, con un contundente mensaje de unión y empoderamiento que se llevó una verdadera ovación.

Esta nota habla de: