Godoy Cruz realizará una maratón saludable: "Desafiándote a ti mismo"

Se realizará en el Parque San Vicente. Está destinada a participantes del Programa de Pacientes Crónicos del departamento.

Godoy Cruz realizará una maratón saludable: "Desafiándote a ti mismo"

Por: Mendoza PostJueves 4 Nov 2021

 El próximo sábado 6, a las 8.30, se realizará una maratón en el Parque San Vicente para personas atendidas en el Programa de Pacientes Crónicos que funciona actualmente en los CAPS 29 y 30, pertenecientes al Área Sanitaria de Godoy Cruz y participantes del programa de ayuda con el sobrepeso del gimnasio terapéutico de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Programa está orientado a personas que se encuentren evaluados clínicamente de acuerdo al porcentaje de masa corporal con Obesidad de grado tipo I, II, III y IV, hipertensos, diabéticos, etc.

Pueden incorporarse todas aquellas personas que necesiten mejorar su bienestar físico, psíquico y social en compañía de profesionales de la salud y del deporte.

Participarán alrededor de 50 pacientes, quienes vienen trabajando todo este año, acompañados por profesionales de la salud (clínica médica, psicología, nutrición y enfermería) y del deporte para alcanzar un peso saludable de acuerdo a sus condiciones físicas y fisiológicas específicas.

Leer más: Estas son las promos gastronómicas en calle Azcuénaga de Guaymallén

La obesidad, según la OMS, es la acumulación de grasa corporal por encima de los estándares del Índice de Masa Corporal y tiene efectos perjudiciales para la salud. Una alimentación equilibrada, la actividad física y el control de salud anual pueden ser medidas de prevención, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Para consultas por el programa, llamar al 4270557.

Ver más: Denuncian a dos celadores por abusar a una alumna en San Rafael

Esta nota habla de: