Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad en Godoy Cruz - Mendoza Post
Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad en Godoy Cruz

Este documento validez nacional y está basado en criterios objetivos establecidos por la OMS y avalado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad en Godoy Cruz

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

El Departamento de Políticas Inclusivas brinda respuestas a personas con discapacidad en Godoy Cruz. Se encuentra ubicado en las oficinas del Híper Libertad y su horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14, con turno previo. Entre las actividades que desarrolla, se encuentra la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Este documento promueve el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y brinda ciertos beneficios. Tiene validez nacional y está basado en criterios objetivos establecidos por la OMS y avalado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para la entrega del CUD, los profesionales que conforman la Junta Evaluadora de Discapacidad realizan una evaluación biopsicosocial. Para poder obtenerlo, es necesario que las personas cumplan con los siguientes requisitos:

-Certificado médico con diagnóstico actualizado, pronóstico y tratamientos que realiza

-DNI con domicilio en Godoy Cruz, original y fotocopia

-Constancia de CUIL

Ver también: Cómo y dónde conseguir las SUBE gratis que entrega Ciudad

-En caso de personas menores de edad se debe agregar:

-Partida de Nacimiento

-Fotocopia DNI del adulto responsable/ tutor

La Agencia Nacional de Discapacidad comunicó que los certificados vencidos en los años 2020 y 2021, tendrán vigencia hasta el 2022. Asimismo, cualquier persona que desee renovarlo puede hacerlo, presentando los requisitos previamente mencionados.

Ver también: Quiénes cobran hoy AUH, Tarjeta Alimentar y demás asignaciones

Para obtener un turno o realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14. Las opciones son al teléfono 4429376, o por correo electrónico a gcdiscapacidadsalud@gmail.com.

Esta nota habla de: