Godoy Cruz y ACNUR entregaron elementos de higiene a las escuelas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

La Municipalidad de Godoy Cruz junto a ACNUR realizaron la entrega este lunes en un acto realizado en el Teatro Plaza. Allí, 108 directoras de nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS y CEBJA se llevaron un dispenser de alcohol, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que estarán al frente de las aulas.

Los elementos donados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más la colaboración de la comuna, son un sanitizador, alcohol en gel, tapabocas y mascarillas para los docentes.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, resaltó que este aporte tiene que ver con "acompañar el inicio de clases para que las escuelas cuenten con este kit de higiene y seguridad sanitaria. Compartimos, añadió, la perspectiva de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y otros organismos internacionales que recomiendan fuertemente el regreso a la presencialidad en alguna de las modalidades que la Dirección General de Escuelas está implementando en este momento en nuestra provincia".

"Nuestro compromiso tiene que ver además con ayudar en la higienización y sanitización de los edificios, trabajando en forma conjunta entre organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, Provincia y Municipio, para llevar las condiciones básicas del cuidado de los y las niñas de Godoy Cruz en su retorno a clases", detalló García Zalazar.

En tanto, Alfredo Leal, quien representó a ACNUR en el acto desarrollado en la provincia indicó que "la entrega se dio en el marco de Ciudades Solidarias, un programa por medio del cual se ayuda a fortalecer una red de ciudades que promuevan y fortalezcan la integración económica y social de la población de interés".

Ver: Cayó un ladrón que se cansó de robar en el Gran Mendoza

"Las escuelas son quienes reciben, el principal vínculo de integración social y de promoción de la convivencia", explicó Leal, "por lo que nos parece fundamental poder acompañar el trabajo que ya venía haciendo el Municipio y fortalecer esos procesos", precisó el representante de ACNUR.

El 4 de septiembre de 2020, la Municipalidad se sumó a Ciudades Solidarias, una iniciativa que reconoce a las comunidades que trabajan por la integración de las personas refugiadas en las comunidades de acogida alrededor del mundo. Su objetivo es desarrollar un marco de cooperación mediante el cual los gobiernos locales y provinciales brinden a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, apátridas y personas de interés de ACNUR, un nivel de protección, goce de derechos y acceso a servicios que favorezcan su inclusión. 

Ver: Guaymallén realizó reuniones de Voluntarios para la acción climática

Esta nota habla de: