Godoy Cruz habilitó la máquina que cambia botellas por carga de SUBE - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021

En Godoy Cruz ya se pueden canjear botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, una "fórmula" para viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente.

El canje se puede hacer en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas, donde está la primera máquina de EcoCanje. Allí los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona.

El dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas.

El programa EcoCanje, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos.

Para poder hacer el canje es necesario registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google) y también tener registrada la SUBE. Luego, el dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, permite acreditar lo canjeado en el Programa por los créditos en la tarjeta. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada. Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la Terminal.

Criticó las pintadas en Godoy Cruz y lo "liquidaron" en las redes

Se puede cargar hasta 24 créditos por día

¿Qué beneficiarios de Anses cobran este martes 6 de abril

Esta nota habla de: