Godoy Cruz autorizará obras si los albañiles se capacitan en género - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 May 2021

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz estableció que los obreros y las empresas constructoras, que trabajen en el departamento, deberán realizar una capacitación de Género a cargo de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad.

La Subdirectora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Godoy Cruz, Verónica Álvarez Ocampo,  aseguró al POST que el curso será  por el día y por el momento es opcional. En tanto que la obligatoriedad será sólo para aquellas obras que recibieron denuncias de acoso.

Ocampo afirmó que la cantidad de denuncias de acoso callejero por parte de trabajadores de obras que reciben en la subdirección de género,  son del 10% y que gracias a los cursos de capacitaciones no sólo han disminuido las denuncias sobre ese tipo sino que han recibido numerosos llamados de mujeres que les han contado que ahora caminan más tranquilas por esas zonas.

Los obreros y las empresas constructoras deberán realizar la capacitación y recibirán un certificado. Una vez cumplido el curso se les otorgará un cartel con la leyenda "Obra libre de acoso callejero" y un teléfono de contacto del Municipio para reclamos, para que coloquen en un lugar visible del lugar en el que se está trabajando.

Leer más: En el Día del Taxista, piden aumento de tarifas

Por último, la subdirectora aclaró que si bien el curso es opcional, el acoso callejero es un delito que está establecido en el Código Contravencional de Mendoza.

Ver más: Mendoza, 12° lugar del ranking de provincias retrasadas con las vacuna

Esta nota habla de: