El Gobierno les dará la segunda dosis a los "vacunados VIP" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021 11 días atrás

 El Gobierno Nacional decidió que los "vacunados VIP" reciban la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, así pueden lograr la inmunización y no se pierden las dosis ya utilizadas. La decisión fue del presidente Alberto Fernández y luego hubo un encuentro entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según expresó La Nación, Fernández determinó que los vacunados VIP "van a recibir la segunda dosis porque es lo que corresponde". La decisión estaba avalada por los expertos, dado que así pueden lograr la inmunización y no perder vacunas. Pero, por otro lado, Clarín mencionó que también evaluaron que alguno de los involucrados podría hacer un juicio contra el Estado sino reciben la otra dosis, dado que la primera fue aplicada en una dependencia oficial y por trabajadores estatales.

El Gobierno dará a conocer en las próximas horas la lista de turnos otorgados en el Hospital Posadas. "Trabajamos en los pasos a seguir y determinamos instruir al Hospital Posadas para publicar la lista de los turnos que se otorgaron en relación a la vacunación", indicó Vizzotti.

La reunión entre Cafiero y Vizzotti.

Al terminar la reunión de trabajo con Cafiero, Vizzotti subrayó además que se realizará un informe desde el Ministerio de Salud, en tanto que también se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por lo ocurrido. "Vamos a elaborar un informe desde el Ministerio de Salud. Eso va a suceder durante la tarde. Asimismo, vamos a trabajar en mostrar y transparentar la trazabilidad que tenemos en la vacuna", subrayó.

Ver más: "Cargos VIP": familiares de Vizzotti trabajan en el Ministerio de Salud

La ministra llamó a "definir claramente quién es el personal estratégico" para otorgar mayor transparencia al sistema de vacunación y al orden en el que se asignan las vacunas. La funcionaria estuvo reunida con Cafiero para abordar principalmente los pasos a seguir tras el escándalo de los "vacunados VIP" que derivó en el desplazamiento de Ginés González García del ministerio de Salud.

Los expertos habían recomendado que le den la segunda dosis a los "VIP".

Fuentes cercanas a la ministra a las que accedió Noticias Argentinas aseguraron que Vizzotti y Cafiero acordaron "destapar todas las ollas" y que, si hay más vacunados VIP, se conozcan de inmediato. En la lista habría unos 20 nombres y aún no especificaron quiénes la integran y si hay más funcionarios o figuras públicas.

Ver más: Nadal: "No hay vacunación VIP en Mendoza"

  

Esta nota habla de: