El Gobierno confirmó que pagará un bono a jubilados - Mendoza Post
El Gobierno confirmó que pagará un bono a jubilados

El objetivo es compensar la diferencia entre el aumento del primer trimestre y la inflación.

El Gobierno confirmó que pagará un bono a jubilados

Por: Mendoza PostMartes 6 Jul 2021

 El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que  se pagará un extra a jubilados y pensionados con el fin de compensar la diferencia entre el aumento del primer trimestre y la inflación.

El funcionario indicó que todavía no están definidos los detalles que podría tener el pago del bono, pero aclaró que se definirá en 15 días. "Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios", aseguró. Y amplió: "Hay voluntad de corregir si hace falta, es la decisión del Presidente".

En ese sentido, el pago no sería este mes porque el calendario de cobros ya se puso en marcha. De confirmarse cuánto percibirán los jubilados y pensionados, podría llegar a depositarse con los haberes de agosto, aunque será confirmado cuando esté definido.

Se estima que, de manera similar al bono de $3000 que se otorgó en abril y mayo ($1500 cada mes) estaría destinado a todos los jubilados y pensionados que cobren hasta $31.000, es decir la mínima. A su vez, se presume que el pago sería un poco mas de $3.000.

 Leer más: Pronóstico de Melconian: dólar blue a $200 hacia fin de año

Ver más: Precios Cuidados: continúa el programa pero con aumentos

Esta nota habla de: