Suarez quiere que los transportistas sean vacunados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió virtualmente con funcionarios nacionales, puntualmente con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la de Seguridad, Sabina Frederic, y el de Transporte, Mario Meoni, a fin de plantear la necesidad de trabajar en políticas conjuntas con el fin de establecer una logística para mendocinos que regresan del exterior y para la circulación del transporte de carga.

Marcelo Montenegro, integrante del Ente Mendoza Turismo, expresó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que la reunión de Suárez estuvo vinculada a "analizar las posibilidades que hay de vacunar a los camioneros que transiten por la provincia; solicitar a Vialidad Nacional que el Paso esté abierto la mayor cantidad de tiempo posible".

"Fue una charla, una reunión entre funcionarios del Gobierno provincial y el nacional para empezar a analizar en virtud de lo que pueda llegar a pasar o de lo que está pasando hoy con la pandemia en provincias limítrofes", expresó en declaraciones a los medios sureños el integrante del Ente Mendoza Turismo.

Ver: Suarez presiona para incluir a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo

Suarez pidió que se analice vacunar a los transportistas.

En ese mismo sentido, el funcionario destacó que los transportistas "son trabajadores esenciales que seguramente van a seguir trabajando, por lo que se debe llegar a una medida que evite los contagios y que el virus se propague por la provincia".

Pese a ello, Montenegro, aclaró que lo que hubo entre Suárez y los funcionarios nacionales fue "sólo una primera charla", por lo que no hay respuestas oficiales sobre las medidas que se tomarán.

Aún no hay respuestas oficiales sobre el pedido provincial. 

Ver: Revés para el kirchnerismo: perdió la mayoría para nombrar jueces

Esta nota habla de: