En agosto el GNC aumentará $46,50 en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021 10 días atrás

 El precio del Gas Natural Comprimido (GNC ) para vehículos aumentará en agosto y su precio rondaría los 47 pesos en el Gran Mendoza.

A diferencia de otros combustibles en donde se congeló su precio hasta fin de año, el aumento se debe porque entra en vigencia una revisión trimestral de los contratos que firmaron las estaciones con las comercializadoras, lo que llevará el gas vehicular a rondar los $ 40 por metro cúbico -m3- en algunas bocas de expendio de la Ciudad de Buenos Aires y en el interior podría llegar a los $50.

Actualmente el precio del Gas es de 44 pesos por lo que su aumento sería del 5% ($2.20) y se ubicará cerca de los $ 46,20. Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que en Capital Federal y ciertas zonas de la provincia de Buenos Aires podría haber aumentos de "dos o tres pesos en agosto", pero que en el interior del país este incremento podría ser mayor.

Este es el tercer aumento que afecta el precio de este combustible pero aún así sigue siendo la  opción más económica a diferencia de la nafta o el gasoil.

Leer más: Un ministro de Mendoza dio positivo de Codiv-19

Ver más: Advertencia del Departamento de Estado de EE.UU. sobre Argentina

Esta nota habla de: