Gimnasios de Mendoza podrán funcionar sin la restricción de DNI - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 May 2021 10 días atrás

El Gobierno provincial confirmó la implementación de una serie de medidas restrictivas tendientes a bajar la curva de contagios en la provincia. De esta manera, el Ejecutivo provincial puso nuevamente en vigencia las restricciones a través de las terminaciones de  DNI. 

La medida busca reducir la circulación en las calles y habrá un estricto control en los comercios, locales gastronómicos y centros comerciales. 

El decreto fue publicado anoche y establece que las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema, por número de terminación del DNI pero estas disposiciones no son efectivas para la realización de actividades deportivas en espacios cerrados.

De esta manera, las salidas por DNI no aplican a las clases, a las prácticas deportivas, a las salidas recreativas, a los trabajos, a cualquier tipo de trámite, al pago de facturas, ni a ninguna otra actividad que no sea el comercio y la gastronomía.

Ver: Los datos de Thomas para no sacar las clases presenciales

Las salidas por DNI no aplican a las prácticas deportivas.

Actividades deportivas, clubes y gimnasios

Vale precisar que el decreto que entró en vigencia hoy establece que las disposiciones siguen como hasta ahora y con protocolos. La última regulación fue dictada en el decreto 395 de este año

De esta manera, se pueden realizar todas las actividades deportivas habilitadas, profesionales y amateur, pero sin público ya sea en lugares abiertos como cerrados. Para clubes y gimnasios no hay ningún cambio, de momento. Deben seguir funcionando con los aforos (cantidad de personas) permitidas para cada salón, y con los protocolos sanitarios vigentes. 

 Todas las actividades deportivas habilitadas se pueden realizar pero sin público.

El último factor ocupacional que se aprobó para los gimnasios fue del 50 % del total permitido, con distancia entre las máquinas, y de los clientes entre sí, y hasta las 23.

Ver: Turismo: ¿qué se puede hacer y qué no en Mendoza?

Esta nota habla de: