Video: la defensa de Pereg citó el caso del "Loco Juan" como ejemplo - Mendoza Post
Video: la defensa de Pereg citó el caso del "Loco Juan" como ejemplo

En 2013, el popular personaje de las calles mendocinas fue declarado inimputable tras haber abusado sexualmente de una niña de 10 años y fue enviado al pabellón de judicializados del Hospital El Sauce.

Video: la defensa de Pereg citó el caso del "Loco Juan" como ejemplo

Por: Mendoza PostMartes 26 Oct 2021

El primer día de juicio contra el ciudadano israelí Gilad Pereg, acusado de asesinar a su madre y a su tía en enero de 2019, dejó mucho para analizar y destacar, desde el inicio del debate cuando el "hombre gato" no dejó de maullar y debió ser sacado de la sala, hasta una comparación que realizó su defensa con el "Loco Juan", el popular personaje de las calles mendocinas.

"No tratemos a las personas con una discapacidad mental como si fueran personas normales porque no lo son. Transmitamos este mensaje de justicia a la sociedad y va a empezar el cambio, vamos a ser una sociedad mejor", dijo Maximiliano Legrand, abogado de Pereg, ante la atenta mirada del jurado.

Fue allí cuando la defensa citó el caso del "Loco Juan", explicando que era una persona que pagaba el colectivo, se tomaba fotos con gente y dirigía el tránsito a pesar de su estado. "Esto no impidió que cuando abusó sexualmente de una nena de 10 años fuera considerado inmediatamente inimputable y mandado al Sauce", remarcó el abogado.

Ver también: Video: así maulló Gil Pereg por lo que fue sacado de la sala

"¿Qué es esto de que si yo hago un acto de la vida negocial después no tengo derecho a invocar mi inimputabilidad' Es una falacia que perpetra el señor fiscal. Las personas con un padecimiento mental pueden tranquilamente actos de la vida negocial", alegó Legrand.

A Gil Pereg se lo acusa de asesinar a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y a tía Lily Lea Pereg, de 54, y de enterrar los cuerpos el día que habían llegado al país para visitarlo y un jurado popular integrado por 12 miembros definirá si es inimputable o condenado a cadena perpetua.

Pese a ser advertido para que se comporte de forma adecuada por la jueza técnica que dirige el debate, Laura Guajardo, el acusado no dejó de maullar por lo que se ordenó que fuese retirado de la sala. Por esta razón, el israelí deberá seguir el curso del proceso en su contra desde una sala conectada al circuito cerrado de video del centro penal de Mendoza.

Pereg entrando a la sala en el primer día del debate

Ver también: Murió un hombre que había sido atropellado en San Martín

En otras ocasiones el femicida llegó a desnudarse y hasta orinó frente a los magistrados en las audiencias judiciales, mientras que además intentó convencer a la Justicia para que se le permita compartir celda con sus gatos, aunque las autoridades rechazaron el pedido. 

?El hombre convivía con una docena de gatos y perros, a los que tenía en malas condiciones de alimentación y rodeado de basura y excremento, y cuando la Justicia allanó su casa en busca de las mujeres desaparecidas, descubrieron la imagen de varios cadáveres de gatos disecados cerca de una parrilla. 

Gil Pereg está acusado de "homicidio agravado por el vínculo" por la relación con su mamá y de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en lo referido a su tía.

Legrand en la audiencia de este lunes


Esta nota habla de: