"Ghosting" en la amistad, qué es y por qué razones puede ocurrir

En un mundo hiperconectado los vínculos amistosos pueden agrandarse o comenzar a desaparecer.

"Ghosting" en la amistad, qué es y por qué razones puede ocurrir

Por: Mendoza Post

Muchas veces perdemos contacto con amistades sin darnos cuenta de qué fue lo que ocurrió, o te dan la espalda de repente y la relación va diluyéndose hasta que terminan siendo dos viejos conocidos. Los vínculos mutan y así como pueden expandirse, también pueden disolverse.

En esos casos es donde puede usarse el término "ghosting", que viene del inglés y se refiere a cuando alguien desaparece cual fantasma. Esta situación puede hacernos sentir solos, pero esto no es así. El desconcierto es una sensación común en este tipo de casos.

No hay respuesta absoluta si no hay explicación de la otra persona, pero hay una serie de razones que pueden ser el causal de la situación que nos toca atravesar.

Las posibles razones

-Motivos personales: nuestro vínculo desaparecido puede estar en una situación muy triste o compleja en su vida, tanto que no puede compartirla.
-Un trauma cambió sus prioridades.
-Está muy ocupado o abrumado en casa, sin tiempo libre.
-¿Habré cambiado?, ¿Me habré vuelto más aburrido, ridículo u ofensivo?
-Ellos han cambiado, acercándose a otros intereses.
-Quizá somos lo que ellos han dejado de querer ser.

Ver también: Cambia el diseño de los dólares, ¿cómo van a ser?

El ghosting en la amistad suele ser menos directo y por lo tanto es un proceso más confuso y progresivo. Es importante no culparse a uno mismo y entender que la otra persona puede tener otros intereses.

Siempre, de todos modos, hay que entender que las relaciones sanas se basan siempre en la comunicación, fundamental para que estos cambios en la otra persona nos afecten lo menos posible.

Ver también: Estas son las cosas que guardas en casa y debes tirar ya

Esta nota habla de: