Alberto entregó a Caro Gero de Mendoza su DNI no binario - Mendoza Post
Miércoles 21 Jul 2021 9 días atrás
porLuciana Godoy
Redactora

Este miércoles el presidente, Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se auto perciben ni femeninas ni masculinas

Gerónimo Carolina González  nació en Mendoza, estuvo presente en el acto y fue la primera persona en recibir su nuevo DNI con su identidad no binaria.

La madre de Gerónimo, María Devesa contó al Post que: "estoy muy emocionada y tan feliz por elle, que todos mis hijos tengan los mismos derechos es todo lo que se puede pedir". Devesa es madre de tres hijos y aseguró que la familia siempre acompañó a Gerónimo aunque aseguró que es su lucha y ellos sólo estuvieron ahí.

Según relató su madre, inició los trámites para obtenerlo luego de gestionar la partida de nacimiento.

Leer más: Importante anuncio para las segundas dosis en Mendoza

Desde este miércoles, mediante el Decreto Nacional 476/2021, publicado en el Boletín Oficial, se estableció que en el Documento Nacional de Idenitdad (DNI) en las nomenclaturas en el campo referido al "sexo" a las F (femenino) y M (masculino) se sumará la X.

La medida permitirá que personas con identidades no binarias accedan a su nueva documentación. El objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de aquellos que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

El presidente, Alberto Fernández manifestó que  "le costó mucho aceptar la diversidad" y entender que "somos todas, todos y todes" y lamentó que se "hizo algo imperdonable, que es discriminar, ocultar y poner en un costado para que nadie los vea".

Ver más: Mendoza habilita vacunación sin turno desde el viernes

Esta nota habla de: