Alvear vivió una noche inolvidable con el equipo danés de gimnasia artística - Mendoza Post
Alvear vivió una noche inolvidable con el equipo danés de gimnasia artística

El Danish Performance Team deslumbró a los alvearenses. Fue la segunda visita que realizó al departamento del Sur.

Alvear vivió una noche inolvidable con el equipo danés de gimnasia artística

Por: Mendoza PostDomingo 5 Dic 2021

 Durante varios días, el equipo de gimnastas daneses denominado Danish Performance Team deslumbró a los alvearenses con una serie de exhibiciones que demostraron su calidad. Su recorrido por General Alvear culminó en el Polideportivo Deportistas Alvearenses con una noche inolvidable.

La visita del National Danish Performance Team contó con una apretada agenda de actividades que comenzó en la Kermés Saludable que se llevó adelante en el marco del Día de Ciudades Educadoras. Allí se realizaron talleres de gimnasia y juegos en los que los integrantes de la selección interactuaron con los niños, además de ofrecer una pequeña exhibición. 

También estuvieron presentes en el cierre de las escuelas deportivas municipales, realizaron una práctica formal junto a deportistas del departamento, tuvieron actividad en barrios del departamento y el broche de oro estuvo puesto en la noche del miércoles.

El equipo danés hizo un recorrido por Alvear que finalizó en su polideportivo con una exhibición.

El intendente Walther Marcolini remarcó que la visita fue un logro de toda la comunidad. Se logró tener por segunda vez en el departamento a la National Danish Performance Team, lo que equivale al máximo nivel de esta disciplina a nivel global: "Nos llena de satisfacción que Dinamarca haya elegido nuevamente haber venido a General Alvear en este inicio de la gira por Mendoza. Creo que es un muy buen capítulo para salir de la pandemia y ver a la familia feliz, integrada y disfrutando", expresó el jefe comunal. 

Ver: Dónde, cómo y cuánto sale hacer la RTO en Mendoza

Este evento se suma a otras actividades que tienen a General Alvear como centro, como lo fue la visita de la Casa de Rusia, el haber contado con una delegación de jóvenes ecuatorianos en el departamento y que en la actualidad un grupo de estudiantes de UGACOOP se encuentren en Ecuador. Desde el departamento destacaron lo que estas acciones representan a nivel nacional y latinoamericano y la importancia de tejer redes con municipios y entidades de todo el globo.

El municipio destacó la importancia de que el equipo danés lo visite por segunda vez.

Jerónimo Colla, director de Deportes de la comuna, dijo sobre el evento: "Este equipo solo recorre cinco ciudades de la Argentina y nos vuelve a elegir como el primer lugar a visitar, lo que habla a las claras de lo que genera en ellos General Alvear. Este es el deporte más popular en Dinamarca y ellos pudieron brindar una clínica en el departamento. Además, participaron en los festejos de Ciudades Educadoras y en el cierre de las escuelas deportivas, con chicos que llegaron desde los distritos para ser parte".

Ver: Alvear modifica su Gabinete y Cambia Ya pide achicar el gasto

Los gimnastas que integran el equipo danés se refirieron a quienes los fueron a visitar: "El público argentino es fantástico, se siente el calor y el apoyo de la gente. Nuestro lema es hacer que el mundo se mueva y ver lo que sucede acá nos pone muy bien porque estamos cumpliendo con nuestro objetivo", dijo la Team Manager Bie Andersen.

Uno de los alvearenses que se acercó a ver la exhibición afirmó: "Es un evento muy importante para General Alvear y habla del buen recuerdo que quedó en ellos después de su primera visita. Teníamos muchas ganas de verlos y me imagino que van a volver porque el público fue muy cálido".

Esta nota habla de: