Gastronómicos y hoteleros de Mendoza piden medidas a Alberto - Mendoza Post
Viernes 21 May 2021 22 días atrás

"Aceptamos una medida como esta que permita bajar la cantidad de contagios. Cuando la salud está así, hay que hacer lo que haya que hacer", destacó Beatriz Barbera, titular de la Cámara Hotelero Gastronómica de Mendoza, sobre el cierre que anunció Alberto Fernández durante 9 días.

Concretamente, la medida de Fase 1 que se aplicará en Mendoza y el resto del país incluye el cierre de los locales gastronómicos, que sólo podrán funcionar con modalidad de delivery o pase y lleve, entre el sábado a las cero horas y el domingo 30 de mayo inclusive.

Más allá de acompañar esta Fase 1 transitoria, Barbera enumeró una serie de pedidos del sector para el Presidente, dada la crisis que atraviesan hoteles y restaurantes desde marzo del año pasado y de la que todavia no logran recuperarse, con deudas que crecen día a día y sin perspectiva clara.

Los locales no podrán recibir clientes

En primer lugar, Barbera pidió que "Mendoza no quede relegada con los Repro. Han rebotado muchísimos sin saber los motivos".

Asimismo, en sintonía con el gobernador Rodolfo Suarez, Barbera agregó: "Pedimos que vuelvan los ATP", que permitían pagar el 50% de los salarios de empleados.

El tercer pedido de Barbera fue "pagar un IVA de 10,5 durante un año" y que "se puedan pagar los aportes no obligatorios el año que viene".

Y por último Barbera insistió en que, superado el brote de covid-19, "se aplique el plan piloto de chilenos en Mendoza, no sólo en Buenos Aires".

Al respecto, el gobernador había acordado que se autorice la llegada de turistas chilenos vacunados a Mendoza, pero la llegada de la segunda ola canceló el plan. Hasta entonces, el turismo internacional sólo estaba autorizado a través del aeropuerto de Ezeiza.

Por último, en diálogo con radio Nihuil, Barbera explicó cuál es la situación general del sector: "Venimos con muchas deudas, de créditos, de municipalidad, de 931".

Barbera con Ulpiano Suarez

"A esta altura, los hoteles están dos metros bajo el agua y los restaurantes 20 centímetros, pero igual nos estamos ahogando", completó. 

Fuente: Memo

Acá podés ver quiénes pueden utilizar el transporte público

Esta nota habla de: