Una figura entrena al equipo de fútbol adaptado de Las Heras - Mendoza Post
Una figura entrena al equipo de fútbol adaptado de Las Heras

Pedro José Fóppoli, ex defensor de Huracán Las Heras, dirige a los jóvenes con discapacidad del municipio, a los que le inculca los valores que tuvo en su carrera de futbolista, aunque reconoce que "son ellos los que me enseñan algo todos los días".

Una figura entrena al equipo de fútbol adaptado de Las Heras

Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

"Sean solidarios con los compañeros, jueguen tranquilos y sobre todo diviértanse y disfruten". El que habla es Pedro José Fóppoli y los que escuchan son jóvenes del equipo de fútbol adaptado de la Municipalidad de Las Heras, minutos antes de entrar a la cancha a disputar uno de los partidos del Encuentro de Deporte Adaptado que se realiza en el departamento.

Así transcurre la vida actual del reconocido ex defensor cordobés que a principios de la década del ?80 llegó a Mendoza para jugar al fútbol y para quedarse a vivir. Hoy es el entrenador del equipo de personas con discapacidad del departamento, algo que lo tiene motivado y feliz. 

"Estoy muy entusiasmado y agradecido por la oportunidad que me da la Municipalidad de Las Heras, encabezada por el intendente Daniel Orozco, y también al director de Deportes Mauricio Ginestar. Llevo varios años trabajando con el fútbol adaptado del municipio", cuenta Fóppoli rodeado de sus jugadores.

Pedro llegó a nuestra provincia para jugar en Huracán de San Rafael en 1981, pero fue en el Deportivo Maipú y fundamentalmente en Huracán Las Heras donde se ganó el reconocimiento de los hinchas gracias a su juego y a sus golazos, aún siendo defensor. Así nació el "Foppolazo", por la potencia que tenía a la hora de ejecutar los tiros libres, que muchas veces terminaban en gol. También tuvo un breve paso por Godoy Cruz.

Ver: Una venezolana ayuda a los niños pobres de Mendoza

Hoy busca transmitirle muchas de las cosas que cosechó en su carrera a estos jóvenes, y así lo expresa: "Trato de inculcarles todos los valores que fui aprendiendo a lo largo de mi carrera de futbolista. Después está la parte técnica, donde tiro algunos conceptos, y ellos, según su capacidad, los toman y los aplican en la cancha".

"Estoy feliz porque los chicos se sienten felices. Trabajar con ellos es muy lindo y especial. En realidad, ellos nos enseñan todos los días, yo solo aporto algunas cosas. Nos enseñan muchísimo", confiesa Fóppoli, de 61 años, sobre esta actividad que desempeña desde hace algunos años en el municipio de Las Heras.

Ver: Video: artistas sorprendieron a chicos en el Notti


Esta nota habla de: