Fuerte cruce entre Luis Petri y Artemio López - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Oct 2020

En medio de la polémica por las crecientes tomas de tierras en distintos puntos del país, el diputado nacional por Mendoza Luis Petri tuvo un cruce con el encuestador Artemio López, en el programa A Dos Voces, de TN.

Es que Petri disparó contra el Gobierno nacional por la "falta de voluntad política" en condenar estos delitos y aseguró que "el Gobierno ha alentado, promocionado y consentido las tomas en la Argentina".

"Pensemos que cuando esta historia se inició, la ministra de Seguridad dijo que las usurpaciones no eran un problema de seguridad. Además, el jefe de gabinete fue más allá y dijo que no había toma hasta que no haya una sentencia firme. Y así fue como fueron proliferando este tipo de actos. Cuando el presidente dice que es una estupidez que se avance contra la propiedad privada, se olvida que ha habido funcionarios en las tomas de Mascardi, en Guernica, en Entre Ríos", se descargó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Ver también: "Gases y balas de goma en el desalojo de la toma de tierras más grande del país"

Y siguió: "Acá se lo recita al código penal y lo que dice es simple. Cuando hay una usurpación es un delito inmediato. Hay que hacer cesar los efectos del delito y reestablecer la ley. El problema de este gobierno es que no cumple muchas veces con la Constitución, o juega en los flejes, o por fuera".

Además, dijo que el subsidio de 50 mil pesos mensuales que otorgará la Provincia de Buenos Aires con el fin de "desalentar" las tomas, "fue la gota que rebalsó el vaso. Sabiendo que hay focos de usurpaciones en muchas provincias del país, producto de la inacción del Gobierno nacional y estos mensajes pendulares, el gobernador promete premiar a quienes delinquen e incumplen la ley con un subsidio de 50 mil pesos. Esto es como decirle al que roba, te vamos a entregar 50 lucas porque en definitiva sos una persona que ha caído en desgracia por el sistema y te tenemos que sostener", cuestionó.

En respuesta, Artemio López dijo que el de Petri era "un discurso muy ideológico que no tiene que ver con lo que pasa en la realidad".

López le echó la culpa al gobierno de Macri por no hacer viviendas

López aseguró que, aunque "es evidente que esta no es la forma de resolución pero me parece que el gobierno hace lo posible para que esto tenga un ordenamiento, dentro de lo que implicó un caos heredado".

En ese momento, con un gesto despectivo, López señaló a Petri: "supongo que usted pertenece al PRO", le dijo y, cuando Petri le respondió que pertenecía a la Unión Cívica Radical, López murmuró "bueno, al furgón de cola del PRO." Luego reclamó que durante los cuatro años del gobierno de Macri no se hizo ninguna vivienda social.

En eso intervino el diputado Federico Angelini, de Santa Fe para aclarar que sí se entregaron viviendas y Artemio lo calló y dijo "termino yo y después usted defiende a los countries, que están en una situación irregular tanto o más que los que toman Guernica".

Luego dijo que aunque había situaciones delictivas, "ustedes tienen que reconocer (a Petri y Angelini) que provienen de un espacio que en cuatro años desplegó una política arrasadora para con los sectores populares, no resolvieron un solo problema y duplicaron los niveles de pobreza y dan recetas cuando ustedes son parte del problema".

Mirá el video: 

Esta nota habla de: