Nuevas medidas y largas filas para cruzar a Chile

Muchos no tuvieron en cuenta que la actualización del Plan de Fronteras Protegidas comenzaba a regir recién este jueves.

Nuevas medidas y largas filas para cruzar a Chile

Por: Mendoza PostJueves 14 Abr 2022

Chile actualizó las medidas del Plan de Fronteras Protegidas y desde este jueves se puede cruzar portando tan solo la declaración jurada (C19.cl) y un seguro de salud que considere el Covid-19, según explica el Memo.

De esta manera, se quita la obligatoriedad de un PCR previo al viaje y la homologación de las vacunas.

Esta novedad provocó que cientos de autos argentinos intentaran cruzar a Chile para pasar allí el fin de semana largo; sin embargo, muchos no tuvieron en cuenta que las nuevas medidas comenzaron a regir recién desde las 5 am del jueves.

A raíz de esto, este miércoles se generaron largas filas y demoras, ya que muchos pasaron por alto el detalle de que el sistema migratorio aún exigía PCR y otros documentos hasta tanto se actualizara la medida.

Ver: Chile flexibilizó el ingreso: vacunas, seguro de salud y desclaración jurada

La situación no pasó desapercibida en las redes, en donde muchos mostraron su malestar y subieron videos de las largas colas en el complejo trasandino.

De acuerdo a datos de Gendarmería Nacional, por Libertadores salieron 520 vehículos y 890 personas. En tanto que a Mendoza ingresaron 420 vehículos y 650 personas para pasar el feriado de Semana Santa en la provincia.

Es importante recordar que aún no se encuentra en funcionamiento el sistema simplificado en Cristo Redentor, por lo que los viajeros deben pasar por los dos complejos de frontera de ida y de vuelta, señala el mencionado sitio.

Ver también: Cuarta dosis contra el Covid en Mendoza desde el lunes 18 de abril

Esto por supuesto complica el tránsito, ya que en el mismo complejo se encuentran vehículos que entran y salen de cada país.

Esta nota habla de: