El programa Formación de Jóvenes Dirigentes comienza en agosto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

El Frente Joven llevará adelante el Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes, el cual tiene como finalidad proporcionar criterios de discernimiento, conocimientos y herramientas para desempeñarse en el ámbito de las instituciones políticas y sociales, aportando nuevas perspectivas a los desafíos actuales del país y la región.

Es un programa del espacio para colaborar en la búsqueda de ideas y soluciones que ayuden a pensar el país desde una perspectiva cuyo pilar inexpugnable sea la dignidad de cada persona humana.

A su servicio articula el resto de las realidades sociales, especialmente, la política y la economía; se arraiga y crece desde la riqueza de la historia y la cultura; promueve los derechos humanos y busca consolidar las instituciones democráticas, desde los principios y valores establecidos en la Constitución Nacional. 

Ver también: Cómo es "Te Sumo", el programa para que 50 mil jóvenes tengan trabajo

Las soluciones requieren la participación de todas las generaciones. Pero este programa se dirige a los jóvenes, portadores de esa responsabilidad social ineludible de asumir el futuro del país.

Destinatarios

Estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todas las carreras que posean una marcada vocación por el servicio público y que estén comprometidos a contribuir en las construcción del bien común.

Para conocer más sobre el programa e inscribirse: 

Instagram: https://instagram.com/jovenesdir

 WhatsApp: 2616146330 / 2625402388

Contenidos

 El Programa aborda diversas temáticas como economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derchos humanos, oratoria, políticas públicas, turismo, ambiente, sector privado, comunicación, entre otros.

El programa tendrá tres seminarios, uno de Oratoria, otro de Liderazgo y el último de Políticas Públicas. Además hay diferentes clases que van desde Economía social hasta Derechos humanos.

Abed en una charla brindada el año pasado

En detalle

-FECHA DE INICIO: miércoles 25 de agosto
-FECHA DE CIERRE: miércoles 27 de octubre
-HORARIO: 20:30 hs
-DURACIÓN DE CADA CLASE: 2 horas 

Sobre Frente Joven

 Frente Joven es un movimiento de jóvenes que busca construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos fundamentales. 

Desde 2010 promueven el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política. 

Ver también: Este es el link para para vacunar a adolescentes con patologías

Esta nota habla de: